Buscar en este blog o internet...

martes, 12 de abril de 2011

Filetes de trucha al horno con jamón Espuña




Pues es que la trucha me gusta... (que se parece un poquito al salmón) y como tengo que comer pescadito más frecuentemente (que me cuesta...) pues estoy probando recetas para que me guste más...

Estos filetitos me han gustado mucho, es muy fácil de comer, prácticamente sin espinas ni nada... (si, soy un poco vaga...), además es secillo de hacer y no se ensucia nada!


Por otro lado, los de Espuña tuvieron la amabilidad de enviarme un lote con algunos de sus productos... y por supuesto, no pude resistir la tentación de probar su jamon curado en bodega en esta receta. Gracias Espuña!!!

INGREDIENTES:


  • 4 filetes de trucha

  • 4 lochas de jamón curado en bodega Espuña

  • 2 tomates rojitos

  • 1 chorrito de vino blanco

  • un poco de queso rallado

  • aceite de oliva, sal y pimienta blanca


Salpimentar los filetes de trucha y disponerlos en una fuente para horno con la piel hacia abajo y con un pelín de aceite en la base.

Encima de cada filete, poner una loncha de jamón, una o dos rodajitas de tomate y otro chorrito de aceite por encima.

Meter al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos.

A mitad de la cocción, echar por encima un chorrito de vino blanco, y un poco de queso rallado.


Queda un pescadito muy sabroso!




7 comentarios:

Rosa, dijo...

Rous, que ricas se ven estas truchas, me quedo con la idea.
Muxus

montse dijo...

Aunque me pasa lo mismo que a ti (no soy muy pescadera) tienen una pinta rica, rica.
Bstosss :)

Angie dijo...

Pues qué fácil y qué rico, Rous! Tomo nota. Besitos!

Ana dijo...

A mi me gusta más la trucha que el salmón y si me la pones así ni te cuento.
estupenda receta.
besos

Rous dijo...

Rosa, es muy sencillito y está bueno!
Montse, tengo que engañar el paladar con el pescado porque si no, no lo pruebo.
Angie, Ana, me alegro de que os guste.
Bss

NENALINDA dijo...

Divinaaaaaaaaaas wapa ,en casa no se conciben las truxas fritas sin el jamòn tomo nota para hacer asi los filetes seguro estan de muete lenta.
Bicos mil y feli finde .

Anónimo dijo...

Los acabó de hacer por primera vez en mi vida, a sido kuy facil y estan de muerte.
Muchas gracias de verdad

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...