Buscar en este blog o internet...

martes, 1 de marzo de 2011

Salmón a la naranja




Ya sabéis que no soy muy "de pescado" pero el salmón me encanta.


Me gusta mucho ahumado o simplemente a la plancha, pero reconozco que tiene bastante grasa, por eso, una salsita como esta me parece absolutamente ideal, el ácido de la naranja contrarrestra mucho la sensación grasa del pescado, ...y se hace en un plis!!!



INGREDIENTES:
  • 2 rodaja s de salmón
  • 2 cebollas medianas
  • el zumo de 2 naranjas
  • sal y pimienta blanca


Pochar la cebolla cortada en julina muy despacito hasta que esté transparente


Echar las rodajas de salmón salpimentadas para que doren un poquito con la cebolla


Meter las naranjas enteras en el microondas para que den un par de vueltas (así sacaremos más cantidad de zumo), exprimirlas y cubrir el salmón con el zumo.


Dejar cocer a fuego medio, hasta que el pescado termine de hacerse y la salsa reduzca un poquito.



Muy rico, fácil y rápido!!!







6 comentarios:

EVA L. dijo...

Mmmm, qué rico... Me la apunto, porque me encanta el salmón pero nunca lo he probado con naranja...
Un abrazo!

Macu dijo...

mmm, riquisimo!!, yo tampoco soy mucho del pescado, pero el salmon tambien me encanta, en mi blog tengo una receta de salmon parecida a esta, con naranja.
Besitos!!

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmm doy fe de lo rico que está este plato, que yo lo he comido y la naranja le va de cine!

besos!

Rous dijo...

Eva L. Tienes que probarlo! seguro que te gusta.
Macu, tu salmón con naranja tiene una pinta estupenda!! prometo probarlo!
Toñi, es verdad, es una combinación muy rica.
bss

wivith dijo...

Me encanta el salmón sea como sea.
tienes razón. Una salsa ligera es lo mejor para este pescado precisametne por ser tan graso.
Me gusta la idea de mezclar cebolla y naranja.

Pochoncicos.

Rous dijo...

wivith, la verdad es que yo le pongo cebollita prácticamente a todos los platos y con la naranja queda estupenda.
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...