Buscar en este blog o internet...

jueves, 31 de marzo de 2011

Cake inglés



Me gustan mucho los bizcochos, cakes y demás dulces de este estilo. Además, me parecen una idea sana de desayunar, además de rica, por supuesto...

...y para que sea más sano aún, he hecho este cake con harina integral bizcochona de HARIMSA que ya lleva incorporada la levadura y así facilita el trabajo... no?


INGREDIENTES:


  • 200gr de harina bizcochona Harimsa

  • 2 cucharadas de mantequilla

  • 150gr de azúcar morena

  • 3 huevos

  • 1 copita de ron añejo

  • 100cc de leche

  • 1/2 cucharadita de sal

  • una pizca de nuez moscada

  • una pizca de gengibre

  • un puñado de pasas


Hidratar un poco las pasas en el ron.

Ablandar la mantequilla en el microondas y mezclarla bien con el azúcar.

Añadir los 3 huevos, el ron y la leche. Batir bien.


Añadir la harina poco a poco y sin dejar de batir.

Añadir la nuez moscada y el gengibre y mezclar bien.

Poner la mezcla en un molde para cake engrasado y añadir la pasas

Hornear a 160º unos 45 minutos (ya sabéis, todo depende de cada horno) y servir con un pelin de azúcar glacé por encima (opcional)

Está suuuuperjugoso!!!





8 comentarios:

Rosa, dijo...

Rous te ha quedado divino, me la anoto.
Muxutxuak

Lomar dijo...

Rous He visto la foto y la boca se me ha hecho agua ¡¡¡Que pinta¡¡ Me la apunto que a mi tambien me gustan los cakes aunque ahora estoy a dieta y estan prohibidos, pero seguro que lo hago.
Besos

Toñi (picapusa) dijo...

me encanta!! me gustan los bizcochos asi apretaditos uhmmmm

Rous dijo...

Muchas gracias Rosa!
Lomar, yo también debería ponerme a dieta... pero es que no tengo voluntad! Aguanta!
Toñi, si es que nos gusta todo! (jeje)
bss

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmmmm con nuez moscada y jengibre que aromático y deliciosos un cake rico.

Saludos.

montse dijo...

Dichosas dietas...... pero viendo estas cosas dan ganas de saltarselas, tendremos fuerza y aguantaremos hasta el fin de semana para darnos un caprichito, jajaja.
Muchos bstoss :)

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm me pido un caxin seguro esta de muete lenta no hay mas que ver los ingredientes y la foto dice comeme.
Bicos mil wapa.

Rous dijo...

Ernestina, es que ese tipo de especias en los bizcochos dulces quedan fenomenal.
Montse, yo, por ahora no tengo fuerza...lo siento por la operación bikini pero...
Nenalinda, pilla un caxin o dos!
Besazos a todas!

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...