Buscar en este blog o internet...

martes, 8 de febrero de 2011

Arroz con conejo en olla expres




La carne del conejo es una buena fuente de proteinas con pocas grasas y baja en calorías, muy recomendable para las dietas, aunque no es del gusto de todo el mundo...


A mí si me gusta...



INGREDIENTES:

  • 1 Conejo limpio y troceado
  • 2 tazas de arroz (de las de desayuno)
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • un chorro de vino blanco
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 3 o 4 granos de pimienta
  • tomillo, perejil y albahaca picaditos
  • Condimento para paella
  • aceite, sal, pimienta molida
  • una latita de pimiento rojo asado
  • un puñado de guisantes cocidos (congelados o de lata)
  • un puñado de aceitunas verdes sin hueso.
  • 1 limón.


Salpimentar la carne, y con un poquito de aceite, freirla en la sartén y ponerlo en la olla.

En el mismo aceite del conejo, hacer un sofrito con la cebolla y 1 diente de ajo bien picadito, un chorro de vino blanco y el tomate frito, para después ponerlo en la olla junto con el conejo.

Machacar en el mortero 2 dientes de ajo, los granos de pimienta, el perejil, el tomillo y la albahaca. Agregarlo a la olla

Echar en la olla el doble de agua que de arroz y un poquito de condimento para paella. Llevar a ebullición, y poner entonces el arroz, las aceitunas, los guisantes, el pimiento rojo en tiras y un chorro de zumo de limón.

Salar, cerrar la olla y contar 5 minutos desde que la válvula da vueltas (la mía es una olla tradicional, no la super-rápida).

Dejar reposar 5 minutitos más ....y a comer!
















4 comentarios:

laele dijo...

Mira que yo soy mari olla y el arroz no me he atrevido a hacerlo nunca, tiene que estár divino y super-rápido. Una aportación: si rehogas el conejo en la olla de primeras, ya no manchas la sarten (que hay que evitar fregar de más, ja ja), luego lo sacas y si tienes que quitar un pelín de aceite, pues lo quitas y listo. enhorabuena wapa, me voy a animar a hacerlo. bss.

Mónica dijo...

Te quedo estupendo!! Bien de tiempo hace que no lo como.

Besos,

arweem dijo...

Rous no se si te voy a perdonar esta receta jejeje ;-p.... ya sabes tu porqué, que veo a mi trufa en el plato nena !!!
Sintiéndolo mucho esta la tunearé y la haré con pollo.
Besos wapa

Rous dijo...

Ele, pues nada, a probar... no me gusta mucho rehogar en la olla porque es muy viejita y se me pega...
Gracias por tu comentario Monica, animate a hacerlo (y a comerlo...)
Arweem, por favor, con los máximo respetos hacia tu Trufa, que ya sabes que la adoro!!
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...