Buscar en este blog o internet...

jueves, 12 de agosto de 2010

Melón relleno con frutos del mar



Desde hace años, varios amigos cenamos todos los veranos, este plato en un Restaurante de Toledo. Ese día es el "Día del Melón" y es que hace "la torta" de años, cuando lo comimos por primera vez, nos encantó.

Yo lo he hecho en casa algunas veces, pero me gusta reservarlo para ese día...



INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 2 melón Galia (son pequeñitos y dulces, ideales para este tipo de platos)
  • 1 puñado de gambas cocidas y peladas
  • 1 puñado de mejillones cocidos sin concha
  • 6 palitos de cangrejo
  • Sucedaneo de caviar
  • Salsa rosa

Quitar las tapitas de los melones y cortar los bordes en "dientes de sierra".

Vaciar los melones de pipas y sacar bolitas de la carne

Trocear las gambas, los mejillones y los palitos de cangrejo.

Reservar algunas bolitas de melón para decorar el plato, y con el resto, hacer una mezcla con las gambas, los mejillones, el cangrejo y la salsa rosa (la cantidad de salsa va en gustos).

Rellenar los melones y decorar con una cucharadita del sucedaneo de caviar.

Colocar en un plato con bolitas de melón en la base.



Está riquísimo, con el calor apetece muuucho, y además es un entrante muy vistoso para una cena con invitados...





6 comentarios:

laele dijo...

tiene una pinta estupenda, a tareas pendientes.
bss.

Angie dijo...

Qué rico para el veranito, Rous! Con tu permiso me llevo la receta. Un besito!

Rous dijo...

Ele, Angie, animaros a probarlo, que de verdad que es un plato muy rico y muy fresquito...
bss

Alicia dijo...

Rico, fresco y con una presentación de pelicula. Sólo con verlo se me hace la boca agua!!
A mi me pasa lo mismo que a ti no me gusta nada cocinar pero me chifla comer.
Bss.
Alicia.

Gitanilla dijo...

Menuda pinta!!! exquísito y tan bonito que me daría pena hasta comérmelo, pero seguro que el gusto por probarlo me podría...

Besitos guapa

Amanda dijo...

Pintaza!!!
Ummmmmmm...
;-D
Besotes.

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...