Buscar en este blog o internet...

lunes, 2 de agosto de 2010

Galletas de Philadelphia y margarina



Hoy me he levantado con la idea de que tenía que hacer galletas... no sé por qué... habré soñado con galletas?...

...el caso es que era una auténtica necesidad, de modo que, sin quitarme el pijama, he encendido el horno, he abierto la nevera y me he puesto a pensar... de qué las hago?

Un poco de esto, un poco de aquello y el resultado a sido... espectacular!!! Pero qué ricas que me han salido! así, improvisando.... he desayunado como una reinona!



INGREDIENTES:


  • 1 huevo
  • 80 gr de queso Philadelphia Light (por supuesto)
  • 80 gr de margarina
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 3 cucharadas soperas de azúcar blanco
  • 150 gr de harina (en realidad, algo más, lo que te pida la masa para poder manejarla)
  • 1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
  • canela en polvo



Batir el huevo con los azúcares, añadirle el queso y la margarina ablandada.

Mezclar la levadura con la harina e ir añadiendola poco a poco hasta poder manejar la masa sin que se pegue, puede que necesites más harina, pero no hay que pasarse, que no quede una masa muy dura.

Extender la masa en una superficie enharinada, cortarla con un cortapastas y hornear a 160ºC durante 12 minutos.



Enfriar las galletas sobre una rejilla y espolvorearlas con canela cuando aún estén calientes.



...sin canela también están estupendas!





10 comentarios:

Angie dijo...

Me encanta la coca de verduras, Rous! y estas galletitas... seguro que las pruebo. Un besito!

laele dijo...

nena, lo tuyo es muy fuerte....no me extraña que desayunaras como una reina, tienen una pinta espectacular....yo para esos menesteres tengo que haber tomado ya café...A ver si me atrevo...bss

Toñi (picapusa) dijo...

que ricas!! yo las he hecho con quesitos, las tengo para subir al blog!! seguro que estaban deliciosas!

besos

Lomar dijo...

Rous ¡¡que buena pinta tienen las galletas¡¡ Te voy a copiar la receta y la coca de verdura seguro que cae este finde
Besos

Gitanilla dijo...

Vaya pues sí que has desayunado bien!! nunca se me habría ocurrido echar philadelphia a las galletas y viendo el resultado ya me veo haciendo galletas pronto!! Espectaculars!

besitos guapa

Amanda dijo...

Vaya, galletas de queso, seguro que mi amorsote te vacia la caja.
BEsitos guapa!

Rous dijo...

Muchas gracias Angie, wapa
Ele, ya sabes que lo que a mí me gusta es comer... desde el desayuno!
Toñi, con quesitos también estarán de lujo, espero tu receta.
Lomar, espero que te guste, ya me contarás...
Gitanilla, a mí, como le digo a Ele, lo que me gusta es comer y por eso me atrevo a probar cosas nuevas!
Amanda, me encanta que se vacíe la caja... así hago más!
bss

Sil. dijo...

Hola querida amiga!!!
Paso a saludarte y de paso comentarte que ando con poco tiempo... por eso no puedo dejarte los mensajes que quisiera.
Te dejo todo mi cariño!
Besotes, Sil.

Rous dijo...

Hola Sil,
gracias por tu visita wapa,
un bsote para tí también.

Gitanilla dijo...

Ummm! por favor yo quiero una ya! deliciosas y con una presencia impresionante! Nunca he hecho con queso así que ésta me las anoto.

besitos guapa

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...