Buscar en este blog o internet...

jueves, 1 de julio de 2010

Gazpacho SIN pan (mi gazpacho)



Estamos en pleno tiempo de "gazpachismos" o "gazpacheos" (jeje) por lo que os dejo aquí una muestra del mismo, con mi gazpacho SIN pan, para que no engorde.

Y me diréis:
-"...y el aceite ¿que?"
Pues os contesto:
-si, lleva aceite, que engorda, pero es de oliva, que es muy sano.... además, esto es como lo del café con sacarina y luego con un donut..mmmm.... te ahorras las calorías del azúcar no?
... pues eso...


INGREDIENTES:


  • 1Kg de tomates maduritos

  • 1 pepino

  • 1 pimiento verde

  • 1 cebolla

  • 1 diente de ajo

  • 3 cucharadas de aceite de oliva (tampoco es tanto...)

  • 1 o 2 cucharadas de vinagre (según gustos...)

  • 1 cucharadita de sal

  • 2 vasos de agua fría


Escaldar los tomates en agua muy caliente durante 1 minuto para poder pelarlos con facilidad. Retirar las pepitas y trocear.

Trocear el pepino , la cebolla, y el pimiento. Reservar un poquito de cada para servir después el gazpacho.

Triturar juntas todas las verduras junto con el ajo, el aceite, el vinagre y la sal.

Añadir la cantidad de agua fría necesaria para alcanzar la consistencia deseada.

Servir con las verduras troceaditas.

Muy rico!



6 comentarios:

Angie dijo...

Me encanta el gazpacho sin pan, Rous. Yo siempre lo paso varias veces por el chino y al final me quedo prácticamente sin pan! Delicioso, Rous. Besitos.

Mónica dijo...

Bueno! Yo nunca he hecho un gazpacho, ni con pan ni sin pan, pero he de decir que el tuyo se ve estupendo, con muy buen color!

Besos,

Macu dijo...

que rico esta, yo tambien lo preparo sin pan casi siempre y esta igual de bueno.
Saludos!!

Rous dijo...

Angie, a mí es que me gustan los "tropezones"!! de echo, no lo paso demasiado, para encontrarme trocitos!
Mónica, no se si te gusta, pero me parece algo muy rico y refrescante para el verano, y es muy facilito de hacer...
Macu, lo que yo digo, está igual de bueno, que a mí lo que me gusta es el tomatito, el ajito, el pimiento...
bss

Gitanilla dijo...

Riquísimo!!! Yo toy engachada a el gazpacho en casa... Más sano no se puede ser sin pan y encima con aceite bueno bueno! Te ha quedado con un color mmmuu bonito!

Besitos guapa

Rous dijo...

Gitanilla, por lo menos se trata de un vicio sano!
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...