Buscar en este blog o internet...

martes, 27 de julio de 2010

Coca de Verduras





"Voy a hacer una coca con verdurita para cenar... anda! le puedo poner la harina de fuerza de Santa Rita!"


...santa rita, rita...pues me quedó bien rica!!! yo creo que lo que me quedó es pequeña, mira que somos dos, y que la coca era bastante hermosa... pero nos quedamos con el "regustillo" de haber comido un trocito mas ... es que somos de COMER ( si, con mayúsculas)


INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 200gr de harina (yo usé la harina de fuerza de Santa Rita)
  • 100 cc de agua templada
  • 15 gr de levadura fresca prensada ( Mercadona)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 1 cucharadita de tomate frito
Para el relleno:

  • 1 berenjena no muy grande
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 o 2 tomates hermosos y maduritos
  • 1 cebolla
  • 1/2 latita de maiz dulce
  • sal y aceite de oliva

Poner la harina en un bol grande, y en el medio hacer un "pocillo" donde poner el resto de los ingredientes para la masa. Amasar un buen ratillo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y dejar reposar unos 30 minutos.

Mientras tanto, picar las verduras en daditos pequeños, ponerles un chorrito de aceite y sal, y pasarlas 5-6 minutos por el microondas a máxima potencia (así se ablandan un poquito y no necesitan tanto horno).

Extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y colocarla sobre la placa de horno.

Poner las verduras por encima, añadir también el maíz dulce y hornear durante 25 minutos a 180º en el horno precalentado.




Nos gustó especialmente el toquecito dulce del maíz y por supuesto, el pan...







2 comentarios:

Gitanilla dijo...

Menuda pintaza!!! Esto me lo como yo en un pispas... Me gusta la combinación de sabor y el colorido!!

besitos guapa

Rous dijo...

Gracias Gitanilla, nosotros también nos la comimos en un pispas!! jejeje
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...