Buscar en este blog o internet...

jueves, 17 de junio de 2010

Lasaña de carne y espinacas




Hacía siglos que no comía lasaña!!

Es que vi en el Super una cajita con placas de lasaña y me animé. Usé la marca "La Familia" que no necesita que las placas se hidraten o cuezan... van directamente al horno, aunque claro, necesita más tiempo en el horno que otras pastas... os lo cuento...



INGREDIENTES:
  • 8 Placas de lasaña (yo, la "La Familia" )
  • 200gr de espinacas
  • 150gr carne picada (yo usé de ternera)
  • 1 bote pequeño de champi laminado
  • Tomate frito
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • sal, aceite, pimienta
  • queso rallado
  • bechamel ( mantequilla, aceite, leche, harina, sal y nuez moscada)

Cocer la espinacas, escurrirlas bien, trocearlas y rehogarlas en un poco de aceite con la cebolla y el ajo bien picaditos.

Añadir a la sartén la carne picada, previamente salpimentada y a medio hacer, añadir los champiñones. Rectificar de sal y dejar un ratito más al fuego (es preferible que quede algo "caldosito")

Hacer la bechamel: en un cazo poner una cucharada de mantequilla y otra de aceite, cuando la mantequilla se derrita, añadir 2 cucharadas de harina y cuando tome color, ir añadiendo poco a poco y sin dejar de remover, leche a temperatura ambiente hasta alcanzar la textura deseada (no demasiado espesa). Ponerle sal y nuez moscada al gusto.

Engrasar bien el fondo de una fuente para el horno y poner 2 láminas de lasaña.

Poner encima parte del sofrito, cubrir con tomate frito y otras 2 láminas de lasaña.

Repetir con el relleno, el tomate y la lasaña ... y otra vez relleno tomate y lasaña (total, 3 pisos de relleno)

Cubrir todo con la bechanel y muuucho queso rallado por encima.

Meter al horno, con calor por arriba y abajo, 30 minutos a 200º (según las instrucciones de esta marca de lasaña) y gratinar, si es necesario, los últimos minutos.




Espero que os guste!






9 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmmm vaya pinta tan apetitosa tiene esa lasaña!! me están entrando ganas.. uhhmmmmm

besitos

Gitanilla dijo...

Rous menudo lasañón!! el corte que tiene no tiene pérdida con esas espinacas... Yo siempre la hago tradicional pero bueno nunca viene mal innovar alg!

Besitos guapa!

Morguix dijo...

¡Hala, qué rica lasaña!.
No conocía este blog tuyo, ¡está muy bien también!.
Tú eres más organizadita que yo, que tengo mezclada la cocina con el punto de cruz, jajaja.
Besotes.

Mónica dijo...

¡Qué corte más jugosito!! De presencia está la mar de apetecible. Yo no soy de lasañas, de hecho, nunca he preparado ninguna, pero al verla así, tan jugosita, la verdad que apetece muchísimo.

Buen finde,

Angie dijo...

Me encanta la lasaña con todos los rellenos, Rous. Ésta tuya: genial!!!!! Un besito.

Rous dijo...

Toñi, la verdad es que estaba muy rica!
Gitanilla, hay que probar cositas nuevas, sin menospreciar lo de siempre...
Gracias por la visita, Morguix, pero no te creas, he separado la cocina de la costura hace poquito!
Mónica, si te gusta la lasaña, anímate a cocinarla, no es difícil!
Angie, mucha gracias, me alegro de que te guste...
bss

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm que estupenda lasaña!!! me encanta...un besito

mamen dijo...

Se ve muy bonita, parece que subio la masa, se jugosa, hace poco que se la hice a mi nieta, pero de carne, para mi no la hago, es mucho y a mi marido no le van, pero mis niños difrutaron de lo lindo, un besito

Rous dijo...

Me alegro de que te guste, MªJosé
Mamen, es verdad que es una comida que suele gustar mmucho a los niños
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...