Buscar en este blog o internet...

lunes, 31 de mayo de 2010

Pollo con verduras en bolsa para asar




Tenía que probar lo de las bolsas para asar....

... ahora, con la operación bikini, me díó la impresión de que sería una solución para comer más sano y con menos calorías...


He podido cocinar sin nada de aceite, y todos los ingredientes se han hecho en su propio jugo, y mezclándose bien los sabores... aunque, tengo que reconocer que prefiero el pollo frito o asado sin bolsa y con su piel crujientita...(aunque, evidentemente no sea de dieta y no sea tan sano).




INGREDIENTES:
  • 1 bolsa para asar (yo, del Mercadona)
  • 1/2 pollo troceado
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pimiento verde
  • 3 ajos enteros (con un golpecito)
  • 1 buen chorro de vinagre de vino
  • sal, pimienta y orégano.


Ponerle sal, pimienta y orégano al pollo.

Trocear las verduras y ponerles sal.

Meter todos los ingredientes en la bolsa, añadir el vinagre y moverlo todo bien...




Colocar la bolsa cerrada en una bandeja para horno y pincharla levemente en la zona superior (según las instrucciones de las bolsas)



Asar en el horno durante 1 hora a 180ºC (no más de 200ºC)



...cuidado al retirar la bolsa, que el vapor quema!






12 comentarios:

Gitanilla dijo...

Vaya invento!! yo esto no lo conocía! por aquí tengo un aparato de vapor y me imagino que será algo parecido, pero no tienes que fregar nada... Me lo apunto ya!

Besitos guapa

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

NENALINDA dijo...

Un gran invento si seño ,ese pollo con verduritas se ve divinoooooo.
Donde mas las uso es en el micro , me encanta como quedan las patatas.
Bicos mil wapa.

Amanda dijo...

Delicioso!
;-D

Laurita dijo...

se parece a lo del anuncio, jeje, verdad? pero aun asi tiene una pinta deliciosa!!!

no deberias de ponerme los dientes largos, que estoy engordando y por mis caderas no puedo!!!!!
besos

Angie dijo...

Yo he probado las patatas en bolsa, Rous! y tengo unas ganas de hacer el polo... Te ha quedado genial! Un besito.

Toñi (picapusa) dijo...

yo ya sabes que soy fan, las uso mucho, las patatas quedan muy ricas, y sin apenas aceite,a mi si me gusta como queda el pollo aunque reconozo que fritito ... uhmmm

se ve divino ! besos

ANTESVA dijo...

Hola ROUS, yo tambien lo hago muy parecido al tuyo,casi todos los domingos lo hago, pero como ese dia no tiene una mucha gana de cocinar, pues compro unas bolsitas de polvos que ya bienen compuestos de toda clase de verduras y tambien al ajillo,trae su bolsita para el horno , nos gusta mucho de esta manera,hare algun dia como lo preparas tu
un abrazo:**

Alimonia dijo...

Tengo la bolsa comprada y no me atrevo a meterla en el horno.. no se porque.. pero viendo tu receta quizas me animo.. parece delicioso ese pollo.
besos

Mónica dijo...

La verdad que es un gran invento lo de las bolsas para asar. Queda todo con otro sabor!!Se ve todo estupendo!!

Besos,

Rous dijo...

Me alegro de que te guste, Gitanilla, a ver si lo pruebas!
Nenalinda, tengo que probarlas en el microondas!ya te contaré!
Amanda, te guardo un poquito!
Laurita, esta receta es light!
Angie, tengo que probar con las patatas, que esta ha sido mi primera experiencia!
Toñi, eres una de las responsables de que use estas bolsas!!! las he conocido gracias a blogs como el tuyo!
Antesva, tengo que mirar eso de las verduras preparaditas...
Alimonia, animate a probar!!!
Monica, es verdad que es un buen invento... tengo que seguir probando cosas para sacarles más partido...
Muchas gracias por vuestras visitas!
bss

laele dijo...

Hola Rous, totalmente de acuerdo con lo del ensuciado, limpio, limpio y sin pirólisis ni nada, ja ja. Lo ha probado hoy Jose que le tocaba guisar mientras yo dormía. Encantado por su facilidad, cierto es que sólo era un pollo para asar. Nosotros hemos usado las de maggi a las hierbas provenzal ó algo así, y ha quedado bastante curioso...vamos que jose está dispuesto a repetir menú en cualquier momento. nos ha gustado. Bss niña.

Rous dijo...

Muchas gracias Ele, hay que probar cositas nuevas...
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...