Buscar en este blog o internet...

Cargando...

martes, 4 de mayo de 2010

Pizza de queso de cabra y cebolla caramelizada




... Qué riiiicoooo!!!

Una de las combinaciones de sabor que más me gustan (cebolla caramelizada con queso de cabra) en versión pizza.... Espectacular!



INGREDIENTES:

PARA LA MASA DE LA PIZZA:
  • 200 gr de Harina
  • 100cc de leche tibia
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de las de café de sal
  • 15 gr de levadura fresca

PARA EL RELLENO:

  • 2-3 cucharadas de tomate frito
  • 1 cebolla mediana
  • un chorrito de aceite
  • 1-2 cucharadas de azúcar
  • queso de cabra
  • 1 lata de champiñones laminados
  • 1 pimiento rojo de lata
  • queso en lonchas tipo tranchetes
  • queso rallado (yo usé queso manchego)

Primero hay que hacer la masa: disolver la levadura en la leche, mezclar con el resto de los ingredientes y amasar un buen rato. Dejar reposar la masa tapada y hecha una bola durante 1/2 hora para después volver a amasar y estirar con el rodillo en una superficie enharinada hasta dejarla finita. Colocar la masa ya estirada sobre una bandeja para pizza o la bandeja del horno.

Mientras la masa reposa, hacer la cebolla caramelizada en el microondas con un chorrito de aceite, y cuando esté blandita, añadirle el azúcar hasta que se deshaga bien.

Pintar la masa con el tomate frito.

Disponer por encima el queso en lonchas troceado.

Poner encima la cebolla, el pimiento en tiras, los champiñones y el queso de cabra en rodajitas.

Rallar muuuucho queso por encima...


...y al horno precalentado a 180º unos 20-30 minutos



Todo un lujo!






8 comentarios:

Angie dijo...

Y me felicitas por mi pizza??????? anda que la tuya se queda atrás, Rpokironous! Qué cosa más rica! Te cambio un cachito de la mía por uno tuyo, ok???? Besitos, guapa!

Moniki dijo...

Aiiiiii que acabo de cenar y se me hace la boca agua viendo esta pizza, tiene que estar... uffff... probaremos, probaremos seguro.

Mónica dijo...

Lo de la cebolla caramelizada quiero probarlo. Me parece un toque muy original para una pizza. Tiene una pinta la mar de apetecible.

Besos,

Mari Carmen dijo...

¡que rico!
Esta piza tiene que estar super buena porque me gustan todos los ingredientes y la combinación deliciosa...
Besitos.

Sil. dijo...

Rous querida... si la verdad que rico...!!! quiero una porción... jajaja... a mi hija Pato le encanta la pizza... y como yo no sé hacerla por supuesto... la cocina no es mi fuerte...!!!
Te dejo miles de besos y mi cariño para vos... sil.

Rous dijo...

Angie! yo ya cogí un trocito de tu pizza... sin preguntar! ...que no pude resistirme...
Moniki, animate a probarla!
Monica, la cebolla caramelizada es mi perdición... por qué no en pizza?
Mari Carmen, si te gustan este tipo de mezclas de sabor, seguro que te gusta
Sil, te tienes que animar con la cocina! seguro que serías una gran cocinera!

bss

Vanesa dijo...

Hola Rous!
Hace poco que he descubierto el queso de cabra, y estoy encantada con él en las ensaladas, y al verlo en tu pizza, me ha encantado... tendré que probar... y ahora que me quedo por aqui yb ratito a ver que cosillas tan ricas tienes :)

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Rous dijo...

Hola Vanesa,
para mí también fué un gran descubrimiento el queso de cabra, y además da muuucho juego en la cocina.
Gracias por tu visita
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...