Buscar en este blog o internet...

viernes, 7 de mayo de 2010

Patatas fritas en microondas



Muchas veces, si no quiero ensuciar, hago unas patatitas fritas en el microondas para acompañar cualquier plato. Me parecen más sanas, porque no utilizo tanto aceite, algo más rápidas, y por supuesto más limpio!!

Yo les suelo poner un poquito de pimentón, o un chorrito de vinagre, perejil, ajo...lo que se me ocurre!. La última vez utilicé las hierbas Ariosto para patatas... qué ricas! la verdad es que me encantó el sabor de estas hierbas en las patatas...

INGREDIENTES:
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • Mezcla de hierbas Ariosto para patatas (1 cucharada aproximadamente)
  • Aceite de oliva
Pelar y partir las patatas en rodajitas no muy gruesas. Partir la cebolla en tiras y ponerla junto con las patatas en una fuente para el microondas con un buen chorro de aceite.

Tapar con un film agujereado o con tapa de microondas y cocinar a máxima potencia 10 minutos.

Sacar las patatas de microondas, moverlas bien, añadir las hierbas Ariosto (ya llevan sal) y cocinar otros 10 minutos más.

y ya está!!! comprobar que las patatas no se han quedado duras, y si lo necesitan, remover un poco más y unos minutos más en el micro (el tiempo en el micro es orientativo, depende de la potencia que tengas y de la cantidad de patatas que hagas...)




...una nueva idea!






7 comentarios:

Mónica dijo...

Pues me apunto tu forma de hacerlas en el micro. Me parece genial, rápido y limpio.

Buen finde,

Amanda dijo...

Pues fijate que nunca las he probado en el micro. Me encanta la idea y además se ven super ricas.
Besotes guapa!!

Bruna dijo...

Muchísimas gracias!!!.
Petonets

Rous dijo...

Gracias por los comentarios, chicas. Últimamente necesito ser más práctica (poco tiempo, ya sabéis) y es por eso que me estoy "desarrollando" en el mundo del microondas...
Espero que le saquéis provecho!
bss

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmm que buena pinta!! tengo que probar esos sobres , que os los he visto a muchas y me ha entrado la gulaaaaa!!!

besos

Rous dijo...

La verdad es que son unas mezclas de especies muy ricas, pruébalas Toñi.
bss

Angie dijo...

Quedan buenísimas las patatas así, y con esas especias... más! Un besito!

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...