Buscar en este blog o internet...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Mollejas de pollo guisadas



Recetilla de "madre", muy rico para un picoteo en una merienda o cenita informal...



INGREDIENTES:
  • 200 gr de mollejas de pollo bien limpias y troceadas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 chorro de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • sal, perijil picado y pimienta negra


Freir las mollejas troceaditas con sal y con la cebolla bien picadita y ponerlas en una cazuela.

En la sartén donde hemos frito las mollejas, poner la harina a dorar, añadirle el tomate frito y un buen chorro de bino blanco.

Poner este sofrito con las mollejas a cocer cubiertas con agua al ras.

Añadir la pastilla de caldo, el ajo , el perejil y unas bolitas de pimienta, todo machacado en el mortero y dejar cocer a fuego lento durante 45 minutos o 1 hora, para que la mollejas queden blanditas.






Las mollejas están buenas, pero la salsa está especialmente rica... para mojar pan!!



10 comentarios:

gg dijo...

Aqui me pillas, no las he hecho en mi vida y me da no se qué, eso sí, tiene una pinta estupenda ¿se podra hacer con el pollo troceado tambien?
Para que veas, especialita que es una, jajajaja, ayer tuve movida en el cole porque cada día los niños se llevan a casa una caja con gusanos de seda y yo dije que tararí, que eso no entraba en casa.

Besotes guapa

Rous dijo...

GG, 'ja mía! si es que yo como de todo!! (así está a una, a dieta perpetua...jeje) La salsita, como digo, esta muy rica, seguro que con trocitos de pollo está igual de buena.
Los gusanos de seda!!! para darles de comer las hojas de morera! que es una experiencia muy bonita para los niños... (aunque reconozco que también me dan repelús los "gusanitos")
bss

Mari Carmen dijo...

Rous, las mollejas me encantan pero no me gusta cocinarlas solo comerlas en los bares. Yo aquí soy un poco espabilada ¿no? jejejeje
Besitos y buen finde.

Toñi (picapusa) dijo...

jo rous... yo prefiero mojar la salsita , jajajajaa. porque la pinta es genial, pero las mollejas... aiss me da cosilla...

besitos!

Mónica dijo...

Nunca las he probado Rous, la verdad que ahora mismo tampoco se exactamente lo que son las mollejas. La salsita está para tomar pan y mojar.

Buena semana,

Rous dijo...

Mari Carmen, es que el bar, con una cervecita, es como más ricas están! jeje
Toñi, entiendo que las mollejas no gustan a todo el mundo, pero la salsita es deliciosa...
Monica, las mollejas son una parte del esófago donde las aves hacen una especie de primera digestión, es como un "primer estómago", por eso hay que limpiarlas muy bien antes de guisarlas...
bss

y... dijo...

pues desde peque me gustan las mollejas, pero no sabia q se pudieran preparar de tantas formas!!!

y... dijo...

ademas siempre me las comía fritas

Rous dijo...

y..., si te gustan... tienes que probarlas!
bss

Valdomicer dijo...

Tenía ya ganas de saber cómo se guisan las mollejitas para que queden blanditas.
Gracias por la receta.
Un besino.

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...