Buscar en este blog o internet...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Flan de leche condensada en olla exprés



Que me gusta a mí la olla exprés..., la rápida o la tradicional, que siempre me ha parecedo práctica, aunque ahora, con tanta tecnología, que si termomix, que si cocinera que si... parece que la estamos olvidando no?


Pues aquí una recetilla de las de toda la vida en olla exprés tradicional, de esas que se difunden con el "boca a boca". A mi me la ha pasado una compi (Silvi), que a su vez se la pasó otra compi, que a su vez se la pasó otra...



INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 2 medidas del mismo bote, de leche entera
  • azúcar, agua y un chorrito de zumo de limón para el caramelo.


En un molde térmico, preparar el caramelo con 3-4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua y 1 chorrito de zumo de limón. Mezclarlo y calentarlo hasta que tueste en un cazo al fuego o en el microondas.

Mezclar con la batidora la leche condensada, la leche entera y los 3 huevos. Poner la mezcla con el caramelo.

Meter el molde tapado con papel de aluminio, dentro de la olla exprés, con 2 dedos de agua.

Ponerlo a fuego alto hasta que la válvula comience a dar vueltas, entonces bajar a fuego medio y contar unos 13 minutos (en la olla ultrarápida son unos 5 minutos)


Retirar el molde de la olla, dejar enfriar y despues desmoldar.







Muy socorrido no?
(y muy bueno...)






10 comentarios:

Vanesuky dijo...

Pedazo de flan!!Se ve tan cremosito!!Tendré que comprarme ese molde térmico para poder hacer esta delicia!

Un besín y un placer conocerte,

Vanesuky.

Amanda dijo...

Te ha quedado del diez.
Muy bueno.
Bss.

Angie dijo...

Tenía ganas de hacer esta receta. Gracias!!!! Un besito.

Mónica dijo...

Si ya es delicioso con leche entera, con leche condensada es el no va más. Me encanta con leche condensada!

besos,

Begojj dijo...

que rico,.. tengo que probarlo, con leche condensada nunca lo he echo,.. besitos bego

Sil. dijo...

Rous querida... qué rico... me corto una porción... con tu permiso... una delicia...
Mi cariño y muchos besotes... sil.

Rous dijo...

Vanesuki, simplemente es un molde que resista el calor, tipo pirex o de acero inoxidable.
Muchas gracias, Amanda.
Angie, está muy rico, pruébalo!
Monica, Bego, la leche condensada le da un toque muy muy rico!
Sil, wapa, una porción... o 2!
bss

Gitanilla dijo...

Rous!! qué pinta tan rica tiene este flan! soy una loca de la leche condensada, así que ya mismo lo haré. Menudas recetas maja!

besos guapa
Gema

http://la-gitanilla.blogspot.com/

Toñi (picapusa) dijo...

menuda pinta tiene eso!! yo no tenía olla expres, me la regalaron y .. jo que maravilla, la uso muchísimo!! voy a probar este flan a ver que tal me sale..

besitos

Rous dijo...

Gitanilla, seguro que te gusta!
Toñi, la verdad es que la olla expres es un buen invento...
Muchas gracias chicas!
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...