Buscar en este blog o internet...

viernes, 16 de abril de 2010

Pastas de té "de la Ele"



Pues estas son las famosas pastas de té "de la Ele" (receta de mi compi Elena).

Me parece muy sencillita y con buenos resultados...

Elena las hace en la Thermomix pero yo las hice a la manera tradicional... aquí os dejo su receta y mi versión...



INGREDIENTES:


  • 50 gr de azúcar glacé
  • 250 gr de harina de repostería
  • 190 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos

Mezclar todos los igredientes en el vaso de la thermomix durante 30sg a velocidad 4 (en mi caso, mezclar con las manos....).

Poner la mezcla en una manga pastelera y diseñar las pastas con una boquilla de rizo, sobre la bandeja de horno con papel de hornear ( a mí me quedó una masa muy espesa y la extedí con el rodillo para después cortarla con un cortapastas)

Hornear unos 10-12 minutos a 180º .

Enfriar sobre una rejilla y después sumergir hasta la mitad de cada pasta en chocolate fundido en el microondas.




Estan muy ricas con un cafelito!








11 comentarios:

Carlota dijo...

Que apetitosas, parecen fáciles de hacer, creo que voy a intentar la forma tradicional, salu2, Carlota

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm te han quedado divinas wapa ,con lo que me gusta el xocolate si las llego a pillar no te dejaba ni la prime.
El bacalao con gulas y gambas delicioso ,yo tambien hago asi la merluza.
Y los buñuelos de naranja seguro que deliciosos ,la foto habla por si sola.
Bicos mil y feli finde wapa.

Toñi (picapusa) dijo...

jooo, esas son de las que vician , empiezas y no puedes parar!!

besitos

Mónica dijo...

Y encima bañadas en chocolate serán el no va más!!

Buen finde,

Angie dijo...

Qué buena pinta, Rous! felicidades a ti y a la "ele". Tomo nota. Un besito!

María José dijo...

Qúé buena pinta tienen!! Este fin de semana me pongo manos a la obra y las hago.
Un saludo

ana maría dijo...

Qué pastas tan ricas, gracias a tu visita he conocido este blog tan estupendo, me quedo!

Rous dijo...

Es verdad que son faciitas, Carlota, y el resultado es estupendo!
Nenalinda, tienes razón, la merluza debe de quedar también muy rica con la nata... tengo que probarlo, gracias por la idea... y por tus piropos!
Toñi, yo, desde luego, me vicio...
Monica, es que con el chocolate... todo mejora!
Angie, el mérito es de "la Ele", que es toda una superwoman!
Maria Jose, ya nos contarás como te han quedado!!
Ana María, bienvenida wapa!

OLGUIS dijo...

te han quedado bellisimas la forma de las galletas y seguro que estarán deliciosas.
Saludos
olguis.

laele dijo...

Realmente son muuuuy facilitas y salen fantásticas. Hay que decir, que Rous tiene el don de la presentación,además del culinario, y que le quedaron de fábula.
en casa no da tiempo a preparaciones maravillosas, según huelen en el ascensor que hay pastas se lanzan como lobos a por ellas....!menos mal!
Bss a todos, y os animo a hacerlas.

Rous dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, Olguis.
Ele, de eso nada, que yo he visto tus pastas y las pones muy bonitas!!!! y muchas gracias por las flores que me echas!
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...