Buscar en este blog o internet...

miércoles, 21 de abril de 2010

Croquetas de "Cocido, Cocido"


Creo que el Cocido es mi plato favorito... sí, sí, una cosa tan simple... me encanta!! ... con su sopita, sus fideitos, sus garbanzos (los garbanzos me chiflan), el tocinito, el choricito... Mmmm

Total, que se me ocurrió la idea de hacer unas croquetas de cocido... pero no las de toda la vida, las de morcillo, pollo y/o jamón... no, yo las he hecho de "Cocido", es decir, con la carne, el jamón, unos poquitos garbanzos, un pelín de tocino e icluso chorizo!

Todo bien picadito, con su bechamel y un rebozado crujiente que conseguí sin harina, pasando las croquetas primero por pan rallado, luego por huevo y después, nuevamente por pan rallado antes de freirlas...



El resultado... espectacular!! auténtico cocido en croquetas!!
Aquí queda la idea...





7 comentarios:

Mónica dijo...

Nunca las he hecho pero sí que las he visto y la verdad que es una buenísima manera de aprovechar los restos del cocido y me imagino que también quedarán bien sabrosas.

Besos,

gg dijo...

Tengo que pasar por tu blog una vez que haya comido, madre mia, que bocadito le metia yo a esas croquetas.
Besotes

Rosemildo Sales Furtado dijo...

Olá amigo!

Hoje resolvi fazer uma visita de cortesia aos meus amigos colaboradores do Bohérase Autores a fim de conhecer seus espaços, e assim, partir para uma integração, até porque, devemos nos conhecer e nos interagir.

Beijos e uma ótima semana pra ti e para os teus.

Furtado.

Toñi (picapusa) dijo...

rous!! que casualidad, jamia que ricooooo!!! me encanta!

besitos

laele dijo...

nunca se me hubiera ocurrido, !una idea genial! tienen que quedar exquisitas, las dejo en tareas pendientes. Un besazo guapa....

Pili dijo...

Hummm, que buena pinta tienen. Yo también las hago pero solo con la carne del cocido, aquí al cocido no le echamos chorizo, ni tocino, solo la carne,los garbanzos, un hueso y verduras.
Besso

Rous dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, animaros a los "experimentos", que muchas veces no salen bien pero otras... sorprenden!!
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...