Buscar en este blog o internet...

jueves, 29 de abril de 2010

Carne guisada con patatas y champiñones



Este es un guiso sencillito en que utilicé la muestra que me enviaron de especias Ariosto para guisos.

La verdad es que le dió un toque especial a la carne, y la salsita quedó muy rica...


INGREDIENTES:
  • 400gr de carne de ternera en dados, para guisar
  • 1/2 cebolla
  • 1 patata grande
  • 1 bote pequeño de champiñones laminados
  • un chorro de vino tinto
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de mezcla de especias de Ariosto para guisos
  • aceite

Sofreir la cebolla bien picadita y añadirle la carne con un poquitin de sal.

Ponerle la harina por encima hasta que coja color, añadir las especias Ariosto para guisos y el vino tinto. Dejar que se evapore el alcohol

Añadir agua hasta que cubra la carne y dejar cocer 30 minutos.

Añadir la patata cortada en dados y dejar cocer otros 20 minutos.

Agregar los champiñones, rectificar de sal si es necesario (las especias ya llevan sal) y dejar un minutito más al fuego.







Buen provecho!










4 comentarios:

Sil. dijo...

Rous querida... paso a saludarte y veo que subiste un rico guisito... y con éstos fríos... vienen re bien...
Te dejo mucho cariño como siempre... miles de besos... sil.

Mónica dijo...

¡Qué colorcito más apetecible! Tomo nota de lo de añadirles champiñones. Es una idea genial!

Buen finde,

Angie dijo...

El otro día intenté dejarte un comentario y no me dejó "internés". Sólo decirte que me parece un plato genial. Lo probaré. Un besito, guapa!

Rous dijo...

Gracias Sil, nosotras, como siempre, al revés! tu para el frío y yo hacia el verano!!!
Monica, es que los champiñones me gustan mucho y los pongo en casi todo!
Angie, muchas gracias por tu visita, un placer.
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...