Buscar en este blog o internet...

jueves, 8 de abril de 2010

Bacalao con gulas



Esta recetilla me la dió un compañero de pintura hace ya algunos años... es muy facilita y muy rica, estupenda para una cenita especial... o para cualquier día!




INGREDIENTES:


  • 3 lomitos de bacalao en su punto de sal
  • 200cc de nata para cocinar
  • 1 chorro de leche
  • 125gr de gulas (sucedáneo)
  • un puñado de gambas cocidas y peladas
  • 3 ajos
  • 1 cebolla pequeña

Sofreir la cebolla bien picadita.

Hacer el bacalao vuelta y vuelta sobre la cebolla y añadir la nata rebajada con un buen chorro de leche. Dejar cocinar unos 10 minutos a fuego lento.
Mientras tanto, hacer las gulas con los ajos laminados y las gambas, y añadirlas al bacalao.



Dejar hacer todo junto unos minutitos más.





Que me encanta a mí el bacalao!!









9 comentarios:

Angie dijo...

Yo hago un bacalao con salsa de gulas muy rico, pero éste tuyo con salsita de nata... qué delicia, Rous! Te lo copio! Un besito!

mayi dijo...

que rico!!
a mi tembien me encanta el bacalao, asi que tomo nota, por que al final, siempre lo hago de la misma manera!
Bsitos

A SABOR DE HOGAR dijo...

Pues es sencilla, pero tiene que estar de autentico lujo....apunto.
Te mando un besotote

Sil. dijo...

Rous querida... qué delicia... me encantan los sabores el mar...
te dejo como siempre todo mi cariño... besotes... sil.

RELEVO dijo...

Está receta está muy sabrosa y además es fácil.

También me llevo uno par de buñuelos de la entrada anterior ¡están espectaculares!

bss

Pili dijo...

Hummm, que pinta tienen tus recetas, con lo poco que me gusta a mi la cocina, me estan entrando ganas de probar alguna jejeje.
Me alegro que te gusten mis hadas, es un diseño de Natalie Bird, del libro Fairyland.

Besos

laele dijo...

tiene una pinta impresionante, lo dejo pendiente. Muy bueno guapa, bss.

Mónica dijo...

Nunca he probado las gulas Rous! Aparte de que no es una cosa que por aquí se consuma mucho o sea tradición en navidad, a mi me dan un poco de repeluz por el aspecto que tienen. La verdad que camuflados con esta salsita que les has hecho se ven diferente.

Besos,

Rous dijo...

Hola!
Gracias a todas por vuestros comentarios!!
Angie, es que a mí me encanta la nata, el queso, la bechamel... se lo pondría a todo!
Mayi, a mi también me gusta mucho el bacalao... de todas las maneras!
Sabor de hogar, como es el dicho? "lo bueno, si fácil... 2 veces bueno"
Sil, mi cariño también para tí
Relevo, picotea por aquí todo lo que quieras!!!
Pili, muchas gracias por la información, ya tengo localizado el diseño... y anímate con la cocina!
Ele, lo dejamos en tareas pendientes...(que no nos da la vida pá tanto, jámía!)
Monica, no he utilizado gulas de verdad... que son muy caras! son sucedaneos que están muy ricos... y no tienen ojos!!! (jeje)
un bsazo!

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...