Buscar en este blog o internet...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Patatas "a la marinera"




Yo había pensado hacer un guisito... que sigue el frío? pues yo sigo con las comiditas calentitas.


Tenía "un poco de todo" en el congelador y fuí improvisando. El resultado fué bueníisimo por lo que os pongo por aquí la receta-improvisación.



INGREDIENTES:
  • 1 patata grande
  • 2 tubos de pota (calamar, sepia) en trozos de tamaño mediano
  • un puñado de gamas congeladas
  • un puñado de mejillones congelados
  • un puñado de almejas congeladas
  • un chorro de tomate frito
  • un chorro de vino blanco
  • una cucharada rasa de harina
  • sal, aceite, pimenton y perejil


Trocear las patatas y ponerlas a la sartén con un poco de aceite para rehogar con las gambas, los mejillones, las almejas y la pota. Sazonar.

Añadir la harina, un poquito de pimentón y el perejil picadito y remover un poco.

Echar el chorro de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol.

Ponerle agua hasta el ras, un chorro de tomate frito (si está muy pálido se puede poner un poco de colorante) y dejar cocer lentito 20-25 minutos y rectificar de sal.




Os aseguro que está bien rico y se hace bien rápido!!







¿Quieres imprimir este artículo?

4 comentarios:

Angie dijo...

Vaya platazo rico te ha quedado, Rous! Me apunto! Feliz finde, guapa.

Mónica dijo...

Me encanta este guiso que has preparado! Las papitas tienen una pinta la mar de apetecible y seguro que con muy buen gusto.

Buen comienzo de semana,

Rous dijo...

La verdad es que estaba muy rico, sobre todo la salsita!! Muchas gracias por visitarme
bss

natalia dijo...

Que ricooo! si es que no se puede visitar vuestras cocinas a esta hora! Nunca probé nada parecido a tu plato, pero estoy segura de que me encanta, los ingredientes son inmejorables! Cuando lo pruebe (que será pronto seguro) ya te contaré!

Un saludo!

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...