Buscar en este blog o internet...

lunes, 22 de marzo de 2010

Berenjenas rellenas "al microondas"




Creo que tenemos el microondas muy desaprovechado, yo soy la primera que lo usa sólo para calentar, pero periódicamente me acuerdo de que se pueden hacer muchas cositas ricas, en nada de tiempo y sin "trastear" tanto en la cocina, que luego hay que limpiar....

Pues esta recetilla es la típica que hago siempre en el horno... Hoy he decido hacer una adaptación para el microondas, y la verdad, un éxito (por qué no se me ocurrirá más veces?)...


INGREDIENTES:


  • 1 berenjena
  • 4 salchichas
  • 1/2 cebolla
  • 2 lonchas de queso para fundir
  • 1 chorro de tomate frito
  • sal, aceite y orégano


Cortar los extremos de la berenjena y partirla por la mitad (a la larga). Hacer unos cortes en forma de rombo en la carne de cada mitad, taparlas con un film y meterlas en el microondas con un poco de sal y un chorro de aceite, unos 7 minutos a máxima potencia. Dejar reposar.

Mientras tanto, picar la cebolla y ablandarla en el microondas con un poquito de aceite (unos 2 minutos), añadir las salchichas troceaditas con un poquito de tomate frito, y asar 5 minutos más.

Sacar la carne de las berenjenas conservando las mitades vacías, mezclarla con las salchichas y rellenar de nuevo las berenjenas.

Poner por encima el queso en lonchas y espolvorear con orégano.

Meter nuevamente en el microondas hasta que el queso se funda.





Realmente fácil y rico... y sin manchar!!! (jeje)










6 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

anda!! pues la pinta es deliciosa! y como tú dices manchas menos además del ahorro de energia , se ven divinas!

besitos

Angie dijo...

Mi prima me dio una receta parecida y todavía no las he probado. Con tu foto desde luego animas a hacerlas! Un besito, guapa!

Mónica dijo...

Vaya primer plano más apetitoso! La verdad que son súper buenos preparados así.

Te quedaron estupendos,

Besos,

Carlota dijo...

Que apetitoso se ve tengo todos los ingredientes que dices en la receta mañana te cuento que tal me sale
Saludos, Carlota

Laurita dijo...

yo tengo una receta parecida pero no es para micro, seguro que la conoces porque con las delicias que haces.

besos

Rous dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas. Hay muchas recetas parecidas a esta, y muchas... mucho más ricas!!! lo que quería mostraros es lo fácil y rápido que podemos hacer algunas cosas! no os parece?
Bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...