Buscar en este blog o internet...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Puerros con Bechamel


Los puerros me encantan, pero... y si los animamos un poquito?



INGREDIENTES:
  • 3 puerros gorditos

  • 6 lonchitas de Jamón York o pavo cortadas finas.

  • mantequilla, harina, leche, sal y nuez moscada (para la bechamel)

  • Queso rallado para gratinar

Retirar la parte verde de los puerros, cortarlos en 2 trozos cada uno y poner a cocer en agua abundante con sal.

Cuando los puerros estén listos (aproximadamente 20 minutos), escurrirlos bien y enrollar cada trozo en una lonchita de jamón.

Hacer la Bechamel: derretir una cucharada de mantequilla en un cazo y dorar 1 cucharada de harina. Ir añadiendo leche templada sin dejar de mover hasta que tenga la textura deseada y no se hagan grumos. Añadir un poquito de nuez moscada molida y sal al gusto.

Disponer los rollitos de puerro y jamón en una bandeja y añadirle la bechamel por encima.

Poner queso rallado y gratinar en el horno.

Servir calentito!




5 comentarios:

Soy Mónica, dijo...

NO es que me hagan mucho tilín los puerros, pero todo hay que decirlo: la presentación es estupenda.

Besos,

Sil. dijo...

Hola rous!!!
amiga querida, siempre ponés esas recetas ricas y las fotos tientan a cualquiera... jajaja...
gracias por tus palabras, por estar y por tus deseos para mi bebé...
dios te bendiga!!! y desde acá, Buenos Aires, besotes inmensos... Sil.

Paco Banjac dijo...

Ñam, ñam!!! Qué bueno!!
Creo que lo voy a intentar. A ver si me queda una presentación (al menos) la mitad de chula que la tuya (porque rico, rico, ya sé yo que va a quedar - je, je -). Besotes

Bruna dijo...

Deben estar de rechupete, los puerros me encantan!!!!!!!.
Muchas gracias.
Petonets

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmm.... que rica receta , me encantan los puerros y la bechamel !!!

besitos

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...