Buscar en este blog o internet...

martes, 17 de noviembre de 2009

Pizza de tierra y mar




Fácil y rica, rica.

Como ya sabréis, hay infinitas recetas para la masa de pizza. Yo utilizo esta, muy conocida, con levadura fresca, pero nunca he probado alguna receta sin levadura, que se que las hay por ahí... cuando me anime os lo cuento en otro post...



INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 10-15 gr de levadura fresca ( la mitad de una pastillita del mercadona)
  • 100cc de leche
  • 200 gr de harina (y un poquito más para amasar)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • un poco de sal
Para el relleno:
  • queso gouda en lonchas
  • tomate frito
  • 1 latita de champiñones laminados
  • 1 latita de aún en aceite
  • unas rodajitas de calabacín
  • unas rodajitas de berenjena
  • queso rallado

Disolver la levadura en la leche tibia y mezclar con la harina, el aceite y la sal amasando bien con las manos y ayudándones de harina hasta conseguir una masa que no se pegue. Formar una bola con la masa, taparla con un trapo y dejarla reposar en la nevera durante 30-60 minutos.
Pasado este tiempo, estirar bien la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que quede muy finita, disponerla en un recipiente para pizza o en la bandeja del horno y añadir el relleno:

Poner una capa de tomate frito, después, el queso gouda en trocitos por toda la superficie. Añadir los champiñones y el atún bien escurridos, el calabacín y la berenjena, todo bien repartidito.

Por último, cubrirlo todo con abundante queso rallado y orégano.

Hornear a 200º durante unos 20 minutos (precalentar el horno antes)


...y pizza para cenar!!!




2 comentarios:

Angie dijo...

Muy buena, Rous! Yo también hago siempre la pizza con levadura fresca, mucho mejor que con la de sobre. Un besito!

Sil. dijo...

Hola Rous!!!
amiga que cosas ricas pones y además las fotos y la presentación... la ensalada rusa... hummmm!!!!
Devuelvo tu visita... gracias por estar... a veces se me complica el tiempo... pero estoy amiga... me pone muy feñliz leerte...
Te dejo mi cariño y besotes grandes desde buenos Aires... Sil.

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...