Buscar en este blog o internet...

viernes, 9 de octubre de 2009

Judiones con almejas




Judiones, fabes, alubias... así... en plan rápido, pero igual de rico!

La verdad es que la idea me la dió mi suegra... y las ideas buenas hay que difundirlas!



INGREDIENTES:


  • 2 botes de 500gr de judiones cocidos

  • 1/2 cebolla no muy grande

  • 1/4 de almejas

  • 1/4 de gambas peladas

  • azafrán, sal, vinagre y aceite


Poner las almejas en remojo con agua fría, sal y un buen chorro de vinagre, para que pierdan toda la arena. Lavarlas bien.

Pochar la cebolla muy muy picadita (prácticamente triturada) en un poquito de aceite.

Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadir las gambas y las almejas hasta que se abran.

Lavar y escurrir los judiones y disponerlos en una cacerola con agua justo al ras, y con el sofrito de cebolla, almejas y gambas. Añadir un poco de sal y azafrán.

Dejar cocer todo junto unos 5 minutos a fuego medio e ir rectificando de sal.

A veces, si lo veo muy "paliducho" le añado un pelín de colorante o un chorrito de tomate frito, y si el caldo queda demasiado suelto, podemos aplastar algunas judias con un tenedor para ponerlo más espesito.


A disfrutar!!!






9 comentarios:

ara-calaixdesastre dijo...

Un pecado!!!!! eso es entrar en tu blog jajaj me encuentro un super plato de judiones jajaja.
Bss.

Angie dijo...

Hola, Rous! Yo las hago muy parecidas y doy fe de lo ricas que quedan! Un besito!

Rous dijo...

Pues... si que es un pecado Ara, pero como dice Angie... están tan ricas!! jejeje
bss

Bruna dijo...

Que buena pinta que tienen!!!!!.
Pregunta: tu blog engorda?????.
Muchas gracias.
Petonets

Alicia dijo...

!Qué delicia!! No sé si es porque es casi la hora de cenar pero se me hace la boca agua!
Y los donuts, el solomillo y el bizcocho achocolatado!!!
Besiños.
Alicia.

Rous dijo...

No, Bruna, mi blog no engorda... que quemamos las calorías con el punto de cruz!(jeje)
Alicia, me alegro de que te gusten tantas cositas!
bss

Mónica dijo...

¡Qué excelente combinación! Y qué buen plato más bien presentado.

Buen fin de semana,

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ufff con lo que me gustan y nunca los he preparado!!! la foto estupenda se ven melosisimos..un besito

Sil. dijo...

Rous querida... vaya, vaya amiga querida... qué rico me encantan los frutos de mar... qué delicia... y... calentitos más...
Te dejo muchos besos con cariño... Sil.

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...