Buscar en este blog o internet...

Cargando...

Visita mi blog de costura y manualidades...

lunes, 16 de marzo de 2009

Solomillo de cerdo en salsa "fácil"




Una recta facilita de mami!!

INGREDIENTES:
- 2 solomillos de cerdo en filetes
- 1 cucharada de harina
- vino para cocinar (un vaso de los de vino)
- 1 diente de ajo
- 4 granos de pimienta (al gusto)
- 1 pastilla de caldo de carne
- perejil picadito
- agua, sal y aceite



Salpimentar y dorar los filetes en aceite, reservar.

En el mismo aceite poner una cucharada de harina, cuando esté dorada, añadir el vaso de vino y remover un poco para que se evapore el alcohol.

Añadir a la cazuela los filetes, el perejil, el ajo y la pimienta machacados en el mortero, la pastilla de caldo y el agua hasta cubrir al ras.

Dejar cocer a fuego bajito entre 30 y 40 minutos, hasta que la carne se termine de hacer.

Servir acompañado de verduritas o patatas fritas, cocidas, al vapor…




Rico, rico..



7 comentarios:

mamen dijo...

Es que las comiditas de las mamis siempre son buenas, y los hijos las recordamos sobre todo cuando estamos lejos, besitos

Bruna dijo...

Gracias por la receta.
Debe estar buenísimo!!!!!!!!!!!!!!
Petonets

Mónica dijo...

¡HOla Rous!
Nunca he hecho los solomillos en salsa, y ésta forma, aparte de dar un resultado estupendo se ve muy sencilla de hacer. Será cuestión de probar a ver si en casa gusta.

Buen comienzo de semana,

Laurita dijo...

joer que recetas mas buenas pones!!!!!! me voy a poner como un tonel, jejeje

besotes

Rous dijo...

Pues nada chicas... a comer!!!

Alicia dijo...

Roooosa
que gracia al ver esta receta...
esta es la comida que mi mama siempre me deja en el congelador para cuando me quedo solita en casa...
Un besito!!!!!

Sil. dijo...

Hola Rous!!!
Que bueno que me visites y contestes, de ahora en adelante también lo voy a hacer.
Que ricas comidas!!! no me gusta cocinar pero parece fácil y el resultado debe saber mejor.
Tu Xana es preciosa y si... harían linda pareja.
Hasta otro día, besos, Sil.

Blog Widget by LinkWithin

Libros...