Buscar en este blog o internet...

martes, 3 de marzo de 2009

Quiche vegetal



Me encantan los quiches por lo fácilitos que se hacen, lo poquito que se mancha en la cocina y lo resultones que son!

Se pueden hacer de cualquier cosa, pero esta vez me apetecía "comida sana" ... pues un quiché vegetal!



INGREDIENTES:


  • 1 lámina de hojaldre congelado

  • 2 puerros

  • 1 tomate mediano

  • 1 pimiento verde pequeño

  • 1 lata pequeña de champiñones laminados

  • 4 huevos

  • 1 bote pequeño de leche evaporada (Ideal)

  • Queso rallado

  • sal, aceite y nuez moscada
Poner el pimiento, el tomate y los puerros con sal y aceite en un recipiente para microondas. Tapar con film agujereado y pochar a máxima potencia durante 4 minutos. Parar, dar la vuelta a la verdura y volver a cocinar otros 3 minutos.


Batir los huevos con la leche evaporada, ponerle sal y un poquito de nuez moscada.


Añadir las verduras del microondas a los huevos junto con la latita de champiñones.


Verterlo todo en un molde donde previamente habíamos dispuesto el hojaldre descongelado.


Añadir queso rallado por encima y hornear a 200ºC en el horno precalentado durante 20-25 minutos.

Y.... a disfrutarlo!



Yo, además, con los recortes del hojaldre hice unas "mini-palmeras" con miel... mmmmm



4 comentarios:

Bruna dijo...

Deliciosos!!!!!!!!!.
Gracias por la receta.
petonets

mamen dijo...

Rous me encantan los quiches, y vegetal son muy sanos, un beso guapa

Laurita dijo...

tiene una pinta!!!!!!!!!!!!!!!! madre mia!!! me lo comia ahora mismo!!!! yo a ver si este finde compro los ingredientes que me faltan y me animo.

un besote

Rous dijo...

Gracias chicas, a mi también me encantan los quiches!
bss

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...