Buscar en este blog o internet...

domingo, 22 de febrero de 2009

Tarta de manzana




La tradicional tarta de manzana, pero en versión suuuper-fácil, y no por ello menos rica. Ahí va...




INGREDIENTES:


  • 4 manzanas

  • 1 huevo

  • 1 vaso (de los de agua) de harina

  • 1 vaso de leche

  • 1/2 vaso de azúcar

  • 1 cucharada de levadura

  • mermelada de ciruela (unos 50 gr)



Pelar y trocear 2 manzanas y batirlas junto con el huevo, la harina, la leche, el azúcar y la levadura.

Engrasar un molde bajito y verter la mezcla anterior.

Pelar y trocear en rodajitas las otras 2 manzanas y disponerlas en circulos sobre la mezcla ya en el molde.


Hornear 40 minutos en el horno precalentado a 180º.

Gratinar un par de minutitos para que terminen de dorarse las manzanas de la superficie.





Sacar del horno y con la tarta aún calentita, extender la mermelada de ciruela para dar brillo (también podemos usar mermelada de melocotón o miel)




Muy sencilleta, no os parece?


...y está de rechupete!







5 comentarios:

Mil Delicias dijo...

Para chuparse los dedos

Bruna dijo...

Tiene la pinta de ser riquísima!!!!.
Petonets

Rous dijo...

Gracias!! la verdad es que está muy rica...
bss

Mónica dijo...

Igualita que la que yo hago, salvo porque yo le añado un yogur de limón, y uso el vaso vacío del yogur como medidor. Aún así, no creo que varíe mucho el gusto. La hago muy a menudo porque queda riquísima como tú dices, a la vez que super sencilla de hacer. La próxima probaré con la mermelada de ciruela, como tú lo has hecho, ya que yo siempre uso la de melocotón.

Buen fin de semana,

OLGUIS dijo...

se ve supersencilla esta receta.
Saludos y gracias por visitar mi blog.
olguis.

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...