Buscar en este blog o internet...

miércoles, 21 de enero de 2009

Guiso de Pulpo con patatas



Hoy me apetecía un guisillo calentito (que hace un frío que pela!) y como tenía por áhí un poco de pulpo ( de cogelador) pues me animé a hacerlo con patatas.

La verdad es que sobre la marcha he ido añadiendo ingredientes pero me ha quedado tan rico que voy a colocar por aquí la recetilla (entre otras cosas, para que no se me olvide, jeje)


INGREDIENTES:


  • 400 gr. de pulpo cocido
  • 1/2 cebolla bien picadita
  • 1 diete de ajo laminado
  • 2 patatas grandes
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 chorro de vino blanco
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1/2 pastilla de caldo de pescado
  • aceite, sal y agua


Trocear el pulpo y reservar.

En una cazuela, pochar la cebolla, el ajo y las patatas troceadas con un poquito de sal. Cuando empiece a coger color, añadir la harina y dorarla un poquito.

Añadir el pimentón (que no se queme) y el tomate frito. Dar unas vueltecillas y añadir el vino.

Dejar que se evapore el alcohol y poner la pastilla de caldo y agua hasta cubrir las patatas.

Hacer las patatas durante unos 30 minutos a fuego lento.

En el último momento, rectificar de sal, agregar el pulpo y dar un último hervor (cuidado de no pasar demasiado el pulpo, que ya estaba cocido previamente...)


Pues muy rico, yo además le añadí una tiras de pimiento rojo asado...



3 comentarios:

amor dijo...

qué pena no haber estado por ahí cerca, me está entrando hambre

un abrazo

Rosa dijo...

El próximo día te guardo un plato...

Anónimo dijo...

Rico rico de verdad.

Enhorabuena

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...