Buscar en este blog o internet...

jueves, 8 de enero de 2009

Buey de mar relleno


Otra receta fiestera...
Charlando sobre los "cocineos" de las fiestas navideñas, Bego me dió esta recetilla, fácil y rápida, y con la que me aseguraba un éxito seguro...
A pesar de que no me gusta el marisco, lo puse como entrante en Nochevieja (los invitados merecían de mis esfuerzos) y la verdad es que gustó mucho, incluso yo, comí un poquito.

Ahí va...



INGREDIENTES:

  • 1 buey de mar ya cocido
  • 1/4 cebolla
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/2 pimiento del piquillo (pequeñito, de los de lata)
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 chorro de cava

Abrir el caparazón del buey y sacar toda la carne de su interior para ir poniéndola en un bol. Hay que desechar las branquias y una bolsa que hay entre los ojos que contiene la hiel.


Añadir el resto de los ingredientes, excepto el cava y triturarlo todo con la batidora.


Por último, añadir el cava para aligerar la pasta hasta alcanzar la consistencia deseada (como una crema). Probar y añadir, si precisa, un poquito más de alguno de los ingredientes según gustos.


Presentar la crema dentro del caparazón, adornar el plato con lechuga y servir con cucharillas y panecillos para untar.




Yo dejé las patas intactas para quien le guste el "rechupeteo"... pero también se pueden limpiar y añadir a la mezcla.




Rico y bonito... verdad?




No hay comentarios:

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...