Buscar en este blog o internet...

lunes, 29 de diciembre de 2008

Tiramisú


El famoso, archiconocido y ríquisimo Tiramisú de Juani. Mi amiga me ha autorizado a publicar esta receta, la uténtica receta italiana del Tiramisú, que me dió hace años y que yo llevo versionando desde hace tiempo, cambiando algunos ingredientes...

Aquí os dejo la receta original y algunas modificaciones que yo hago, pero como la auténtica ninguna!!!!! eh?!!!


INGREDIENTES:
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • bizcochos duros con azúcar
  • 1 cafetera de café de 6 tazas (yo lo pongo descafeinado)
  • 1 copa de Amaretto ( o de coñac, o ponche, o no lo pongo si hay niños)
  • cacao amargo en polvo (que si no tienes, pues colacao, aunque no es lo mismo...) Yo también he usado chocolate de cobertura rallado.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar



Batir las claras a punto de nieve.

Añadir las yemas, el azúcar y el queso. Mezclar todo bien hasta que quede una crema.

En un molde rectangular, verter un poco de crema y extender.

Poner en una fuente el café tibio y agregar la copa de licor. Mojar ligeramente los bizcochos (que queden empapados pero que no se rompan) y disponerlos en el molde rectangular sobre la crema hasta cubrir la superficie.





Cubrir los bizcochos con una nueva capa de crema y espolvorear con el cacao.


Repetir todo el proceso para poner las capas que quieras, terminando siempre con una capa de crema y el cacao espolvoreado.

A mi me gusta dejarlo unas horitas en la nevera para que compacte un poco.

Está rico, rico!!!!

3 comentarios:

alarttex dijo...

No tengo ninguna duda que esta muy bueno!!!!!
Feliz Año Nuevo!!!!!

Besitos
Maria del Valle

Mónica dijo...

Uno de mis postres preferidos. Qué antojo me acaba de entrar al verlo. Hace mucho que no lo como.

Que disfrutes de una buena entrada de año. Que la alegría ilumine todos y cada uno de los días del Año Nuevo.

Besos,

Rosa dijo...

Muchas gracias chicas!
Feliz 2009!!!!

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...