Buscar en este blog o internet...

lunes, 8 de diciembre de 2008

Galletas de cacahuete



Sabéis aquello de que "la curiosidad mató al gato"? pues a mí no me mató... pero me engordó!.
Bea colgó hace unos días unas galletas hechas con crema de cacahuete, manjar que yo nunca había probado. Encontré la crema en el mercadona y la compré... por curiosidad, y me encantó! Recordé las galletas de Bea, me fuí corriendo a su blog y me puse manos a la obra... la verdad es que no me atreví a ponerle cacahuetes en trocitos, ni pasas, ni nada más adicional, sólo la galleta y.... me chifla!!! se trata, una vez más de una ligera mezcla entre dulce y salado, mi debilidad.

En fin, que no son galletas para gustar a todo el mundo (o eso creo yo) pero a mí, personalmente, me fascinan, y por tanto, me engordan (no se puede ser tan curiosa).

Aquí os dejo la recetilla, para quien se atreva....




INGREDIENTES:

  • 100gr de mantequilla
  • 100gr de crema de cacahuete
  • 150gr de azúcar
  • 100gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • unas gotitas de esencia de vainilla
  • 1 huevo


Batir bien la mantequilla con la crema de cacahuete.

Añadir el azúcar, la vainilla, el huevo y por último la harina con la levadura poco a poco.

Preparar una bandeja de horno con papel vegetal y disponer montoncitos de masa algo aplanados con una cuchara.

Hornear unos 15 minutos a 150ºC (en el horno ya precalentado)


Espectaculares!!!

2 comentarios:

BEATRIZ dijo...

VAYA TELA ROUS, ¡SI ES QUE TODO TE QUEDA BIEN! DAN GANAS DE COGER UNA GALLETITA DE LA FOTO! BESOS MIL!!!!!!!!!!!!!!

Rosa dijo...

Gracias Bea, pero no es para tanto... si yo sólo te copio!
un bsazo

Visita mi blog de costura y manualidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Libros...